Desde ayer y hasta el 16 de abril se está celebrando en San José, Costa Rica, la XVI Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros y Seminario de Capacitación IAIS-ASSAL.

Esta conferencia agrupa las máximas autoridades de Latinoamérica en materia de seguros, quienes buscan la promoción de actividades de cooperación, el intercambio de conocimiento y la actualización profesional. En concreto se analizarán las tendencias en la regulación: cambios recientes en la regulación y supervisión en Iberoamérica, y gestión de riesgo empresarial a efectos de solvencia. 

Junto con los máximos supervisores de los países latinoamericanos, así como representantes de la instituciones latinoamericanas de seguros, participan como ponentes Yoshihiro Kawai, secretario general de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), encargado ayer de la apertura de la Asamblea y de comentar los proyectos de Regulación de Seguros en Desarrollo en la IAIS; Carlos Montalvo, director ejecutivo de EIOPA; Christina Urias, directora general de Asuntos Regulatorios de Seguros Internacionales de la National Association of Insurance Commissioners (NAIC) de Estados Unidos; y Ekrem Sarper, asesor de Política Internacional y vicepresidente del Comité de Implementación de la IAIS.

El último día se celebrará la asamblea anual de la ASSAL en las que se realizará la elección del directorio, la comisión, se revisarán las cuentas, entre otros aspectos.

, organizado por la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) y la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica.Consulte el programa en la página web de la ASSAL