Así es como el Seguro debe acelerar la innovación en la era de insurtech
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

Las compañías de seguros valoran la modernización de los sistemas, la mejora de la experiencia de los asegurados y el desarrollo de nuevos productos, plataformas y servicios. Sin embargo, una afirmación que ya es recurrente es que muchas aseguradoras se centran más en mejorar los sistemas heredados que en la verdadera innovación.

Por ello, un informe de Deloitte explora lo que impide a las aseguradoras innovar y cómo ver a las insurtech como socios de innovación, no como proveedores para preparar el terreno para convertirse en la aseguradora del futuro.

 Innovación en seguros ¿qué debes incorporar?

  • La mayoría de las aseguradoras siguen centrándose en mejorar los sistemas, productos y modelos de negocio heredados, mientras que no dedican suficientes recursos a innovaciones más disruptivas que podrían diferenciarlas en una economía cada vez más centrada en el cliente.
  • Para ayudar a acelerar la innovación en el sector de los seguros, las aseguradoras – que representan sólo uno de cada cuatro dólares invertidos en el maduro mercado de insurtech este año – deberían empezar a tratar a las nuevas empresas más como un ecosistema de co-desarrolladores y socios, en lugar de ser sólo otro proveedor con una solución puntual.
  • Las aseguradoras se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor por parte de las agencias de calificación que ahora están examinando la eficacia con la que inician y gestionan la innovación y, lo que es más importante, cómo demuestran un impacto medible.
  •  La tecnología mejorada por sí sola no puede fomentar la innovación sostenible a menos que vaya acompañada de cambios fundamentales en la estrategia y los modelos operativos de las compañías de seguros.
  • Es probable que las aseguradoras tengan que ampliar las innovaciones fundamentales para poner en marcha la transformación, lo que podría ser facilitado por un equipo creado para buscar nuevos modelos de negocio y buscar flujos de ingresos alternativos en paralelo con las mejoras del sistema actual.

La entrada Así es como el Seguro debe acelerar la innovación en la era de insurtech se publicó primero en future Latam.