Grupo Financiero Aserta, a través de su filial Aserta España, alcanzará a diciembre una cifra de emisión de garantías por valor de 1.800 millones de euros. Esta cifra representa, en su conjunto, un importe superior a los 30.000 millones de euros en términos del valor de los proyectos en ejecución por parte de sus empresas clientes.

El sector energético, con garantías públicas de perfil administrativo, junto al incremento de proyectos puestos en marcha a través de fondos de inversión, han impulsado el crecimiento y resultados de la compañía. 

La entidad alcanzará al cierre del año los 20 millones en primas de Caución, lo que le situaría, según destaca, en lo alto de lista de aseguradoras del ramo de 2018, según ICEA.

“Nuestras altas calificaciones junto al respaldo de nuestro reaseguro, constituyen nuestras principales fortalezas. Hemos apostado por soluciones innovadoras donde la tecnología está facilitando la agilidad y seguridad de operación a nuestros clientes y los resultados así lo demuestran”, indica Mario Garcia Cueto, director general de la compañía, que cuenta con más de 200 líneas activas así como una treintena de corredurías y brokers con los que operan en España.

El volumen de licitación de Obra Pública es el motor principal de crecimiento del seguro de Caución. Es previsible que el volumen de licitación pública se reactive con iniciativas como el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras, el Plan Vivienda Alquila así como la adecuación de las infraestructuras ferroviarias  necesarias ante la inminente llegada de nuevos operadores.

The post Aserta España alcanza los 20 millones en primas de Caución appeared first on Inese.