Aseguradoras e insurtech, una poderosa combinación que cambiará el Seguro

estrategiaEncuesta A.M. Best

Las inversiones que realizan de las compañías de seguros en las actualizaciones tecnológicas ayudarán a que sigan siendo relevantes y se beneficien financieramente a largo plazo.

  • Según la última encuesta de A.M. Best, las aseguradoras están de acuerdo con este fin y, cada vez más, están aprovechando los datos para mejorar todos los aspectos de su negocio.

    El nuevo informe de la agencia afirma que ya se están impulsando cambios en casi todas las empresas en relación a las actualizaciones planificadas de los sistemas de reclamaciones y de la suscripción, así como en los sistemas de procesamiento comercial y en la funcionalidad de las webs. Pero también hay cambios en las tarifas, aunque este punto se está desarrollando en diferentes grados. Para las aseguradoras que han crecido a través de adquisiciones, los desafíos de integrar sistemas de reclamaciones, reservas, suscripción y fijación de precios siguen siendo más lentos, añade la agencia.

    Desde A.M. Best sí recomiendan un enfoque sostenido en la modernización, ya que las tecnologías más nuevas pueden ayudar a las aseguradoras a ser más eficientes y a mantener una ventaja estratégica. Según la encuesta, las empresas se centran en cuatro áreas principales … seguir leyendo en Füture (el blog de innovación y tecnología de INESE).