Entre el 15 y el 17 de este mes se ha celebrado en Sidney (Australia) la Asamblea de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII). El encuentro ha contado con la asistencia de los representantes de los distintos capítulos regionales integrantes del Consejo Mundial de la Federación.
Juan Ramón Plá, vicepresidente 2º de ADECOSE, ha participado en el encuentro, en su calidad de secretario general de BIPAR. Tuvo la oportunidad de realizar dos exposiciones, una en relación a la situación de los corredores en España, y otra analizando la cobertura de los riesgos catastróficos en Europa.
 
En esta reunión anual se valoró el cumplimiento de los objetivos establecidos para el período 2013/14 y se fijaron los correspondientes al 2014/15. Igualmente, se analizó la situación de la intermediación en cada uno de los continentes representados, debatiéndose aspectos relacionados con la regulación aplicable en los distintos países miembros, así como su impacto en la distribución.

Además, entre los asuntos tratados, se destacan también los relacionados con los nuevos canales de distribución, la protección al consumidor, las obligaciones y códigos voluntarios de actuación, la mayor liberalización en la mediación y colocación de riesgos multinacionales y, muy especialmente, el proyecto de la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) en Estados Unidos, “que podría afectar de forma significativa a la gestión de programas multinacionales y a la oferta de cobertura para riesgos en Estados Unidos por parte de aseguradoras no norteamericanas”, se apunta.

Los participantes también tuvieron ocasión de reunirse con Peter Kell, presidente delegado del supervisor australiano (ASIC),
y escuchar su visión respecto a la situación de dicho mercado, así como con distintos brokers australianos y de otros países del área Asia-Pacífico.