ARTHUR J. GALLAGHER, que desembarcó en Chile el pasado mes de junio, continúa reforzando su apuesta por el mercado Latinoamericano. Actualmente se encuentra a punto de cerrar la compra de una corredora de seguros para completar su oferta de productos en el mercado local. Su llegada a Chile constituye la plataforma desde donde iniciarán la expansión en la región.
Tras la asociación con cinco exejecutivos de AON BENFIELD en Chile, quienes participan del 25% de las operaciones de la entidad en el país, uno de ellos, Lionel Soffia, CEO para Latinoamérica de la nueva corredora local, cuyo objetivo es replicar el modelo de negocios con el que logró posicionarse como el cuarto actor a nivel global, informa ‘Economía y Negocios’. Tras crecer vía fusiones y adquisiciones en EE.UU., Asia y Europa, su llegada a Chile constituye la plataforma desde donde iniciarán la expansión. Para ello cuentan con un presupuesto de 600 millones de dólares, los que esperan invertir en una serie de compras de corredoras de seguros y de reaseguros en cuatro años.

Dentro de este plan se enmarca la reciente adquisición del 22% de participación de la propiedad de dos de las principales corredoras de seguros y reaseguros de México, valorada en más de 200 millones de dólares. Una opción es elevar su participación en otro 22% en los próximos cuatro años, según detalla Soffia.

Además se encuentran en conversaciones para nuevas compras en Perú y Colombia. Además de Brasil y Panamá, desde donde pretenden abarcar Centroamérica, que también están dentro de los planes de expansión.

CRECIMIENTO VÍA ADQUISICONES

El plan de crecimiento vía adquisiciones tiene como foco abarcar al mismo tiempo la línea y el servicio a aseguradoras a través de la oferta de soluciones de reaseguros; como también a empresas, ofreciendo alternativas de cobertura en grandes riesgos.

Desde esta perspectiva, la firma estadounidense centrará su mira en Chile y la región en sectores estratégicos como construcción, energía, líneas financieras especiales, responsabilidad civil e incluso seguros de vida, donde las áreas salud y los riesgos de longevidad ante el aumento de las expectativas de vida abren un importante espacio de crecimiento, según explica el ejecutivo. La meta es alcanzar su posición global y posicionarse en el 4° lugar del mercado en cada uno de los países donde se expandirán, añade.