ARTHUR J. GALLAGHER & CO. ha adquirido una participación mayoritaria en el corredor chileno BAREYRE CORREDORES DE SEGUROS, especializado en seguros de trasporte marítimo, según anunció el bróker americano, tal y como publican los medios de comunicación. Se trata de la adquisición del 80% por parte de A. J. GALLAGHER y un grupo de inversionistas ligados a la compañía. Del total de la inversión, el 70% de la compra corresponde a A. J. GALLAGHER, un 15% al grupo mexicano Casanueva Pérez, dueños de la corredora de seguros INTERPROTECCIÓN, y el 15% restante a empresarios locales liderados por Lionel Soffia, CEO de ARTHUR J. GALLAGHER Chile y Latinoamérica. No obstante, los términos del acuerdo no han sido revelados.
ARTHUR J. GALLAGHER marca un paso más en su expansión en la región latinoamericana, dentro de su plan de inversiones por 600 millones de dólares anunciado a fines de 2013: “Hoy comenzamos a trasformar nuestra visión estratégica para América Latina en una realidad emocionante a través de la construcción de nuestras ofertas de reaseguros con una fuerte presencia en el mercado minorista, así como en las capacidades especializadas y con una experiencia local en el terreno”, Vyvienne Wade, director comercial internacional en ARTHUR J. GALLAGHER en un comunicado.

Sobre las razones para invertir en el país, Lionel Soffia comentó: “Chile siempre ha sido visto dentro de la región como un líder en el campo financiero. Todas las reformas al mercado de seguros se hicieron antes que el resto de la región”. Y añadió: “Es un país donde la penetración del seguro es alta, la clase media sigue creciendo, pese a dificultades actuales que en un mediano y largo plazo se van a superar”. Soffia también reveló en información de ‘Estrategia y Neogocios’ pronto adquirirán otro bróker especializado en las áreas de seguros de Vida y Salud (complementarios) y de personas.