En los últimos días, el CEO mundial Mark Watson III llegó a Brasil acompañado por Nigel Mortimer, director de Mercados Internacionales, para alinear las estrategias de ARGO GROUP y ARGO SEGUROS BRASIL, y confirmó la contribución de 5 millones de dólares para el establecimiento de una reaseguradora admitida y otros 5 millones para apoyar el crecimiento de ARGO SEGUROS BRASIL. “Brasil es un mercado estratégicamente importante para el GRUPO ARGO, no sólo por su enorme potencial, también por la posición que nos da en América Latina”, sostuvo el CEO.
La compañía, que inició operaciones en el país en 2012, ha consolidado su balance anual con 101,6 millones de dólares en las primas emitidas, superando los objetivos establecidos para su primer año de funcionamiento. Actuando sobre la base de la especialización y la diferenciación con el foco puesto en los segmentos de las pequeñas y medianas empresas, ARGO SEGUROS ofrece una cartera de 17 productos en tres áreas de negocio (riesgos patrimoniales, transporte y líneas financieras). Este posicionamiento estratégico está produciendo resultados positivos también en 2013, con un volumen acumulado de primas de 114,5 millones de reales hasta septiembre (48,45 millones de dólares), un 75% más respecto al año pasado.

“En menos de dos años de operaciones el mercado nos ha dado una gran respuesta. El aumento del volumen de primas en todas las líneas que trabajamos es para nosotros un éxito de nuestra estrategia”, afirma Pedro Purm, CEO de ARGO SEGUROS BRASIL. “En el último trimestre, estamos invirtiendo más de 10 millones de dólares en Brasil; 5 millones para ARGO SEGUROS, para apoyar el continuo crecimiento de las primas, y otros 5 millones para establecer ARGO RE como reaseguradora admitida en el país, según la autorización recibida recientemente de la Susep”, añade Mark Watson III.