La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) anunció ayer que prevé que las primas de seguros crecerán este año alrededor de 12% debido al dinamismo de la economía del país y también gracias al robustecimiento de la clase media peruana. Según Juan Carlos Odar, gerente técnico de Estudios de APESEG, los seguros cuyas tasas registrarán una mayor expansión serán los seguros de vida, con un crecimiento del 15%.
Por otra parte, también aprovechó para informar que los seguros de Vida cerraron con primas por casi 1.600 millones de dólares (5.000 millones de soles) en el 2014. También indicó que estos seguros de Vida individuales crecieron un 22% entre abril del 2014 y marzo del 2015, estando esta expansión muy por encima del ritmo medio de crecimiento de los últimos diez años, que ha sido de 14%.

También hizo referencia a que la dinamización de la economía peruana esperada para este año (con un 4,2% de crecimiento según el gobierno) hará que algunas primas registren una aceleración. Y comentó que “nuestra economía ha registrado muchos años continuos de crecimiento alto, lo que cual ha generado un ahorro importante que a su vez ha permitido la sofisticación del consumidor. Eso impacta en el mercado de seguros para que no se desacelere”.