En reunión celebrada ayer, el Consejo de Administración de MAPFRE ha aprobado los nombramientos, con efecto de 29 de octubre, de Antonio Núñez Tovar como vicepresidente segundo y de Ignacio Baeza Gómez como vicepresidente tercero. Los cambios, apunta el grupo en su comunicado, “se producen a causa del cese en la citada fecha de Francisco Vallejo Vallejo, actual vicepresidente segundo, por cumplimiento de la edad prevista en los Estatutos”. Esteban Tejera continuará como vicepresidente primero.

En el mismo comunicado se incide en que “dado el nombramiento, el 22 de enero, de un Consejero Independiente Coordinador, y a efectos de avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la CNMV sobre la dimensión de los consejos de administración, el Consejo no ha procedido al nombramiento de un nuevo consejero en sustitución de Francisco Vallejo. En los últimos tres años el tamaño del Consejo se ha reducido por encima de un 20%, y se ha avanzado en la incorporación de consejeras y en el peso de independientes y externos”.

Por otra parte, Antonio Miguel Romero de Olano, miembro del Consejo desde 2006, ha sido elegido vocal de la Comisión Delegada.

El Consejo ha autorizado también el nombramiento de Luis Hernando de Larramendi como vicepresidente Segundo de MAPFRE FAMILIAR y MAPFRE EMPRESAS.

Cobertura de Salud para los empleados de Repsol

Por otro lado, MAPFRE ha logrado hacerse con el seguro de Salud de Repsol, cobertura que, tal y como publica hoy ‘Expansión’, veía prestando SANITAS. La petrolera sacó a concurso este contrato que cubre la Asistencia Sanitaria de los empleados y de sus familiares.  Según fuentes de mercado consultados por el diario, el precio de la oferta de MAPFRE estaba por debajo de los cerca de 10 millones de euros contratados anteriormente.

SANITAS mantiene el seguro de Salud de los expatriados de la empresa. Este colectivo está integrado por 700 personas, repartidas en más de treinta países.