La estadounidense ANTHEM ha cerrado un acuerdo definitivo para adquirir su rival en los seguros de Salud, CIGNA CORPORATION. La transacción se ha cerrado por 54.200 millones de dólares (49.317 millones de euros). Según revelan los comunicados oficiales, los accionistas de CIGNA recibirán una prima del 38,4% y controlarán aproximadamente el 33% del capital de la empresa combinada frente al 67% que quedará en manos de los actuales accionistas de ANTHEM.
Según revelan los comunicados oficiales, los accionistas de CIGNA recibirán una prima del 38,4% y controlarán aproximadamente el 33% del capital de la empresa combinada frente al 67% que quedará en manos de los actuales accionistas de ANTHEM.

Tal y como se ha venido informando en los últinmos días, la fusión de estas compañías dará lugar a un gigante sanitario en Estado Unidos con una facturación que alcanzaría los 115.000 millones de dólares en 2015.

No obstante, el sector asegurador de Salud seguiría dominado por UNITED HEALTH, que el pasado año facturó algo más de 130.000 millones de dólares.