Andreas Tesch, Chief Market Officer de ATRADIUS, ha sido reelegido por los miembros de la Asociación Internacional de Seguros de Crédito y Caución (ICISA, por sus siglas en inglés) como presidente para el período 2015 – 2016.
En el mismo comunicado se informa además que, en 2014, las primas satisfechas a los miembros de ICISA, que representan el 95% del seguro de Crédito mundial, crecieron un 2,95%, mientras que la exposición asegurada se incrementó un 11,9%.

“La bajada del tipo medio de prima demuestra el entorno intensamente competitivo de los seguros de Crédito Comercial en el que operan nuestros miembros. No obstante, sus resultados siguen mejorando y superan los niveles previos a la crisis, con un crecimiento de los ingresos por primas del 34,6% y de la exposición asegurada del 29,1%”, comenta Tesch. Añade que “cada vez hay más empresas, entre las que se incluyen una cantidad cada vez mayor de pymes, que reconocen las ventajas del producto como algo más que un mero seguro: facilita el acceso a la financiación bancaria y proporciona un conocimiento del mercado relevante para la empresa que ayuda a evitar grandes pérdidas”.