Convención de Aseguradores de México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) realizará por primera vez en su historia dentro de su Convención de Aseguradores de México que tendrá lugar el próximo 16 y 17 de mayo un evento coordinado con Hackers & Founders que se denomina “Reto Hackathon Innovación en Seguros”, en el cual invita a participar a la comunidad de emprendedores de México.

Hackers & Founders es la comunidad más grande de emprendedores tecnológicos en el mundo, tienen presencia en 120 ciudades de 45 países y cuentan con más de 250.000 integrantes, de los cuales 30.000 son mexicanos de 23 ciudades.

¿Por qué cree que es necesario un Hackathon en la industria de seguros? Se pregunta la asociación: “Por la necesidad que tienen las aseguradoras y reaseguradoras de ofrecer nuevos productos y encontrar otras formas de acercarse a los nuevos clientes, ya que es un mercado que está listo para la innovación”.

El principal objetivo de este Hackathon es hacer partícipe a este sector de lo que se puede lograr mediante la tecnología, por medio de la colaboración con expertos de otras industrias, afirma la asociación.