En un comunicado reportado por la AMIS se destacó que estas unidades robadas pueden ser usadas para cometer otros actos delictivos como: secuestro, robo de mercancías, robo de casas-habitación o de comercios. Los municipios con mayor número de autos robados asegurados son: Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Tlalnepantla de Baz, Culiacán, Zapopan, Naucalpan de Juárez, Gustavo A. Madero, Puebla, Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

Asimismo, los lugares en donde más se realiza el acto delictivo con uso de violencia son: Ecatepec de Morelos, Acapulco, Apatzingán, Michoacán, Tecámac, Culiacán, Zumpango, Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla.

Vehículos preferidos por los amantes de lo ajeno:

  • El Tsuru sigue liderando la lista de los autos más robados en el país, le siguen la Pick Up/MP300, el Versa, el Sentra, el Jetta clásico, el Aveo de General Motors, el Keenwood, el Vento y después a la motocicleta Yamaha.
  • Los días en que más autos se roban son el martes y el miércoles, seguido del lunes y el jueves.
  • Los días en que baja el robo de vehículos sensiblemente son el sábado y domingo.
  • Recomendación: no distraerse -al abordar o conducir un auto- con el celular, ni tener objetos de valor a la vista.

Recuerda que en México nos falta reforzar la cultura provisión, ya que sólo 3 de cada 10 vehículos que circulan en el país cuentan con la protección de un seguro para este patrimonio, afirma el comunicado.