La Asociación Mexicana de Actuarios (AMA) está promoviendo la jornada sobre los ‘Cambios legislativos en el Sector Asegurador Mexicano. Aplicación de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal’. Señala que la jornada es “un evento sujeto a educación continua para los actuarios mexicanos certificados para estimar reservar o diseñar productos”. La misma tendrá lugar en las dependencias de AMIS el próximo 26 de noviembre y está organizado por INESE España.
En la jornada, con la presencia de AMIS, SHCP y CNSF, se analizará esta normativa, así como los conceptos de Responsabilidad Civil que de ella se derivan, entre otros aspectos.

Por otra parte, el día 27, INESE España también ha organizado un semanario con el título ‘Valoración del daño corporal en accidentes de circulación’, también en las instalaciones de AMIS. El objetivo “es hacer un análisis de algunos de los sistemas legales establecidos para la valoración de los daños corporales en accidentes de circulación, evolución y tendencias jurisprudenciales”. El acto está especialmente concebido para los tramitadores de entidades aseguradoras que tengan que liquidar siniestros de Responsabilidad Civil y también para abogados que utilizan estos sistemas de valoración de daños en sus despachos.

Entre los ponentes estará Ricardo Gaviria, director de la Cámara Técnica del SOAT de la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA), quien, a través de tecnología webex, impartirá una ponencia que se centrará en mostrar la estructura de coberturas de los seguros obligatorios de Autos en América Latina, el esquema utilizado en Colombia para el reconocimiento de los gastos médicos. Desarrollará también el debate actual en el país con el Gobierno sobre algunos vacíos en el marco normativo y que permiten comportamientos en las indemnizaciones no deseados.