El Consejo de Administración de CESCE ratificó en la tarde de ayer el nombramiento de Álvaro Rengifo Abbad como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Jaime García-Legaz que el pasado viernes fue nombrado presidente de AENA (ver BDS del 13 de octubre).

  • Rengifo es Técnico Comercial y Economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Cambio Social y Desarrollo. Con una dilatada carrera profesional, desde 2010 ha ejercido como presidente de Grupo Bombardier en España y Portugal, cargo que cesó en septiembre pasado.

    Previamente se desempeñó como director general Comercial Internacional del Grupo Isolux Corsan y director General internacional de Grupo Leche Pascual, así como director ejecutivo y miembro del Consejo de Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representando a Francia y España, cargo que ejerció entre 1999 y 2002, al que accedió tras su etapa como director general de Política Comercial e Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda entre 1996 y 1999.

    También, dentro de la Administración General del Estado, el nuevo presidente de CESCE ha sido subdirector general de Fomento Financiero de la Exportación, subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y países ACP y consejero económico y comercial jefe de las Oficinas Comerciales de España en Marruecos y Costa de Marfil.

    En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Bankia y presidente del Patronato de la Fundación Amref Salud África-España. "Es un buen conocedor del negocio y el funcionamiento de CESCE, compañía de la que fue miembro del Consejo de Administración entre 1995 y 1996", concluye el comunicado de la aseguradora.