Armando Vergilio Dos Santos Junior, fue designado presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros, COPAPROSE, en 2014. Asimismo, es presidente de FENACOR, la federación brasileña de corredores de seguros y ostenta un puesto como diputado federal en Brasil, país considerado por los expertos como uno de los principales mercados emergentes en el ámbito asegurador. Vergilio Dos Santos ha realizado una entrevista en la revista ‘Aseguradores’, perteneciente al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, en la que detalla la actual situación del mercado brasileño, así como los retos de la Conferderación entre otros aspecto.
Según revela en esta entrevista, “históricamente, alrededor del 80% de la producción del mercado de seguros está a cargo de los corredores de seguros”. Para el presidente de COPAPROSE, en este momento, “el principal desafío de los corredores de seguros brasileños es aprovechar la reducción de impuestos que mencionábamos para invertir en el negocio, además de dotar calidad al servicio prestado a los consumidores y explorar nuevos nichos de mercado”.

En cuanto a la situación actual del país, aseveró que “es evidente que los problemas económicos se pueden reflejar en el mercado de seguros. Sin embargo, el sector seguirá creciendo por encima de la media de otros sectores económicos. En especial, porque todavía hay espacio para ser ocupado: diversos nichos de mercado que no han sido plenamente explotados. Y también existe una mayor conciencia de la población acerca de la importancia de los seguros. En el corto plazo, las perspectivas no serán seguramente excelentes, tal y como se esperaba pero, aun así, son buenas”.

Objetivos de COPAPROSE

Preguntado sobre COPAPROSE a disposición de sus miembros, como una herramienta: para el desarrollo del mercado de seguros, para el intercambio de buenas prácticas y su difusión. Estamos seguros de que la Confederación es muy capaz de cumplir con su misión de promover la expansión de la industria de seguros.

Entre algunos de las actividades que tienen en marcha, explicó que “estamos invirtiendo en la oferta de cursos formativos que puedan ayudar a los productores y agentes de seguros a reforzar sus negocios. Asimismo, existe la intención de utilizar nuestros comités técnicos (Formación Profesional, de la Información y Comunicación y Representación en WFII) como herramientas y desarrollo de negocios de los productores y agentes de seguros en cuanto a desempeño profesional”.