mvl

ALLIANZ WORLDWIDE CARE, la división de salud internacional de ALLIANZ WORLDWIDE PARTNERS, ha lanzado la función ‘comprobador de síntomas’ en su aplicación MyHealth, que funciona en base a un motor de búsqueda de Inteligencia Artificial (IA) que pregunta anónimamente sobre la salud del usuario y proporciona una evaluación preliminar de sus síntomas para valorar si necesita tratamiento médico.

  • “El comprobador de síntomas no es de ningún modo un sustitutivo de la consulta real. Sin embargo, es una valiosa herramienta para obtener una evaluación inicial de nuestros afiliados y hemos tenido una respuesta increíblemente positiva hasta el momento”, ha destacado Alexis Obligi, director de Ventas y Marketing.

    “La función ‘comprobador de síntomas’ se ha desarrollado para ofrecer a los afiliados acceso instantáneo a información útil y manifiesta el compromiso de la compañía con su estrategia Digital por defecto”, indican desde la entidad, la cual detalla que ha visto una creciente demanda de digitalización, con más de la mitad de afiliados usando la aplicación MyHealth para solicitar sus reembolsos.

    En concreto, las descargas de la aplicación han alcanzado las 228.000 y el número de reembolsos solicitados con esta tecnología ha subido a 750.000. De hecho, el envío de solicitudes de reembolso a través de la aplicación supera con creces los métodos tradicionales como carta o correo electrónico.

    La aplicación MyHealth funciona en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés y portugués) y puede descargarse gratis en iTunes y Play Store.