El Comité Olímpico Internacional (COI) y ALLIANZ han anunciado que la aseguradora se unirá al programa ‘Worldwide Olympic Partner’ (TOP) en 2021.

  • A través de este acuerdo de patrocinio, el grupo asegurador trabajará con el COI para proporcionar soluciones de seguros para apoyar al Movimiento Olímpico, incluidos los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, con la ambición de proporcionar esas soluciones de seguros a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y a sus equipos y atletas olímpicos.

    En concreto, este apoyo incluirá productos existentes, pero también soluciones de seguros para productos y servicios futuros que cubrirán los cambios tecnológicos. Esta asociación se desarrollará de 2021 a 2028.

    La ambición de ambos socios es utilizar el poder del deporte para conectar con nuevos públicos a través de canales digitales. "Estoy encantado de que nos unamos a una comunidad mundial de atletas y personas entusiastas del deporte y del trabajo en equipo, además de nuestra sólida asociación con el Comité Paralímpico Internacional”, afirma Oliver Bäte, CEO de ALLIANZ. “A través de los canales digitales y sociales del COI, podemos conectar con más gente que nunca y ofrecerles nuestra experiencia en seguros”, añade.

    En palabras de Thomas Bach, presidente del COI, “esta nueva colaboración pone de manifiesto el atractivo y la fuerza del Movimiento Olímpico a nivel mundial. Estamos encantados de colaborar con Allianz a largo plazo para promover el deporte en todo el mundo. Allianz ha creado un negocio mundial basado en la confianza. Con esta colaboración cimentamos las bases para una confianza mutua”.

    El convenio cubrirá los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, los Juegos Olímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. ALLIANZ contará con derechos de marketing en China, Francia y España a partir del año 2019.