ALLIANZ, a través de su filial ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY, lidera la cobertura aseguradora contratada por la aerolínea Germanwings para el Airbus 320 que sufrió ayer un accidente en los Alpes y en el que han fallecido 150 personas. La póliza, en la que también participa AIG, fue intermediada por JLT y WILLIS, según desvelan diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.
La cobertura máxima del seguro en caso de siniestro estaría en un límite de 1.250 millones de dólares (1.140 millones de euros). En esta cifra, según publica ‘Expansión’, incluye una indemnización inicial por pasajero de hasta 348.000 dólares (318.000 euros), lo que supondría el pago de 47 millones de euros por las 150 víctimas del siniestro.  El aparato siniestrado estaría asegurador por un valor de entre 6 y 7 millones (5,6 y 6,4 millones de euros), informa ‘Reuters’.

Las aseguradoras formalizaron la póliza en Alemania, país de origen de la aerolínea Germanwings. Desde el grupo asegurador alemán se afirmó ayer que “estamos dispuestos a apoyar a nuestros clientes de la manera más rápida posible, en colaboración con nuestros socios”. Fuentes de la aseguradora, no obstante, indicaron que “no sería apropiado hacer comentarios sobre los detalles de este trágico evento en esa etapa, excepto para decir que nuestros pensamientos están con todos los que participan”.

ALLIANZ también lidera la cobertura del avión de Malaysia Airlines que fue derribado en Ucrania en julio del año pasado (con un coste estimado de 700 millones de euros) y el aparato de la misma compañía que desapareció en un vuelo hacia China en marzo de 2014.