ALLIANZ acaba de anunciar que, con fecha de 24 de noviembre, ha suscrito un acuerdo de compraventa de acciones que representan el 11,34% del capital social de EULER HERMES, por un precio de 122 euros por acción en metálico. Tras esta acción, el grupo tiene el 74,34% del capital social y los derechos de voto de la aseguradora francesa.

Según se detalla, ALLIANZ tiene previsto lanzar una oferta pública de adquisición simplificada en efectivo para adquirir todas las acciones de EULER HERMES en circulación que no sean de su propiedad y estén en poder de accionistas minoritarios. La contraprestación: 122 euros por acción. Se trata de una prima del 20,7% sobre el precio de cierre de la acción con fecha del 24 de noviembre de 2017 y del 22,9%, el 22,2% y el 30,8%, frente al precio medio ponderado del volumen de tres, seis y doce meses de la acción de EULER HERMES.

“El aumento de la propiedad en EULER HERMES es un paso lógico para ALLIANZ en el despliegue de capital en negocios estratégicos que ofrezcan un sólido rendimiento operativo y para fortalecer las posiciones en los principales mercados nacionales”, se indica desde el grupo, que añade que se “ha apoyado y sigue apoyando la estrategia del Consejo de EULER HERMES, sin ninguna intención de cambiar, como resultado de la transacción, la composición del Consejo Supervisor, así como el modelo de funcionamiento más allá del curso ordinario de los negocios”.

El comunicado revela que el grupo alemán tiene la intención de aplicar un procedimiento de venta forzosa, en el caso de que su participación alcance el 95%. “Dada la limitada liquidez de mercado de las acciones de EULER HERMES, la transacción contemplada representa una oportunidad histórica y única para que los accionistas minoritarios puedan realizar plenamente sus inversiones a un precio superior al precio de negociación. En el caso de que no se pudiera aplicar un procedimiento de venta forzosa tras la oferta pública de adquisición, se examinaría la posibilidad de una fusión de EULER HERMES con ALLIANZ o una empresa del grupo”.