COOPER GAY SWETT & CRAWFORD ha nombrado a Alejandro Padilla como director general y jefe de corretaje de Reaseguros para México, Centroamérica, Puerto Rico y República Dominicana. Se incorpora al bróker a partir del 17 de agosto, procedente de SWISS RE . Reportará a Ulisses Soares, CEO de América Latina, y Francisco Martínez, presidente encargado de las actividades comerciales de CGSC en México.
Según se explica en el comunicado, en su cargo dirigirá la compañía y se centrará “en la expansión y adquisición de nuevos negocios, la contratación de productores principales y brindará un servicio de excelencia a los clientes mayoristas y clientes de corredores de reaseguros de CGSC”.

Nacido en México, Padilla tiene una amplia experiencia en el negocio de reaseguros. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y obtuvo una Maestría en Finanzas del ITESM, iniciando su carrera como corredor de reaseguros en REINMEX. Más tarde, ocupó puestos de dirección en GUY CARPENTER y CGSC. Asimismo, ha trabajado para JP Morgan, ING INSURANCE COMPANY y, recientemente, fue jefe de Reaseguros para North LATAM y presidente de SWISS BROKERS en México.

“Estoy seguro de que la amplia experiencia de Alejandro en la industria de reaseguros, junto con su enfoque en el cliente y liderazgo excepcional, será un gran aporte al desarrollo de nuestros negocios en México, Centroamérica, Puerto Rico y República Dominicana”, afirma Ulisses Soares. Padilla, por su lado, destaca las grandes oportunidades que tiene en el bróker “para explorar y planear un crecimiento en nuestro negocio de manera rentable, sin dejar de ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes”.