mapfre

Licenciado en Ciencias Cuantitativas por la Universidad de Florida y máster en Ciencias Actuariales por la Escuela J. Mack Robinson de la Universidad de Georgia State, con experiencia previa en consultoría, ha ocupado hasta ahora el puesto de vicepresidente segundo y Appointed Actuary en MUNICH AMERICAN REASSURANCE COMPANY.

Es miembro de la Sociedad de Actuarios (SOA) estadounidense, de la Academia Americana de Actuarios y Chartered Enterprise Risk Analyst (CERA). “Su experiencia abarca todos los aspectos de la función actuarial y aporta una relevante experiencia en el desarrollo de equipos y la gestión de clientes”, remarcan desde la reaseguradora, que detalla que reportará a Augusto Díaz-Leante, CEO del negocio de Vida y Salud de la reaseguradora para el Sur de Europa y América Latina.

El propio Díaz-Leante remarca que “con toda su experiencia en un mercado tan relevante como el norteamericano, Alberto contribuirá al diseño y desarrollo de nuestras iniciativas estratégicas en toda la región desde una nueva perspectiva, que sin duda enriquecerá nuestra propuesta de valor para nuestros clientes”.

Abalo reemplazará a Volker Homola quien, después de cuatro años en Madrid, vuelve a Múnich como responsable de la Unidad de Desarrollo de Negocio y Producto para los mercados del Norte y Este de Europa. La entidad valora el “papel decisivo” que Homola h atenido “en la consolidación de las operaciones de Vida y Salud, aportando un punto de vista estratégico en la gestión de riesgos para apoyar nuestro negocio”.