build

Brian Duperreault, presidente y CEO de AIG, ha realizado una serie de declaraciones tras la decisión del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera de eliminar la designación de la aseguradora estadounidense como Institución de Importancia Sistémica Financiera (SIFI- Systemically Important Financial Institution).

  • "Acojo con satisfacción la decisión del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera de rescindir la designación de AIG como SIFI. La resolución del Consejo refleja que la compañía ya no está en riesgo gracias al sustancial y exitoso trabajo de nuestros empleados desde 2008. La compañía está comprometida a mantener una gestión de riesgos vigilante y a trabajar en estrecha colaboración con nuestros numerosos reguladores para permitir que un AIG fuerte continúe sirviendo a nuestros clientes", afirma el directivo.

    El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera votó 6-3 a favor de liberar a AIG de esta designación. "El Consejo ha trabajado de manera muy diligente para reevaluar cuidadosamente si AIG representa un riesgo a la estabilidad financiera", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien apoyó esta decisión. "Esto demuestra nuestro compromiso de actuar de manera decidida a la hora de eliminar cualquier designación si una empresa no representa un peligro a la estabilidad financiera", añade.