money

AMERICAN INTERNATIONAL GROUP acaba de anunciar sus resultados correspondientes al segundo trimestre con unos ingresos netos de 1.130 millones de dólares (954 millones de euros) para el segundo trimestre de 2017, lo que supone un 40,5% menos que el segundo trimestre de 2016, ya que tanto las primas como los ingresos por inversiones han disminuido, destaca el comunicado de la compañía.

  • Las primas netas suscritas de los seguros comerciales cayeron un 14,8% respecto del trimestre del año anterior, hasta los 3.830 millones de dólares (3.234 millones de euros), informó la aseguradora en un comunicado luego de que los mercados cerraron. “La disminución estuvo relacionada con la continuidad de la ejecución de nuestras acciones de cartera estratégica a lo largo del segundo trimestre de 2017 y las difíciles condiciones del mercado”, afirma la compañía en su comunicado.

    En cuanto al ratio combinado, se deterioró hasta 102,7% frente al 98,3% registrado en el mismo período del año pasado.

    Por otro lado, las ganancias también se vieron afectadas por las pérdidas netas de capital realizadas en el segundo trimestre de 69 millones de dólares, en comparación con las ganancias netas de capital realizadas de 1.040 millones de dólares hace un año.

    “Nuestros resultados del segundo trimestre muestran el valor de los diversos negocios de AIG y las oportunidades que tenemos para crecer de manera rentable”, subraya Brian Duperreault, presidente y director general del grupo. “Vamos a aprovechar la fuerte franquicia de AIG para maximizar el valor de nuestra huella internacional, lo que nos distingue de muchos de nuestros competidores. Si bien las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes, estamos comprometidos con una suscripción disciplinada y estamos centrados en invertir en un crecimiento rentable”, concluye Duperreault.