Alexander Montoya, presidente de AIG en Colombia, ha hecho balance del desempeño de la compañía en la región, avanzando las últimas novedades que, tanto en materia tecnológica como de productos y servicios, está preparando la entidad para tomar un mayor impulso. Además, ha valorado la situación de la industria aseguradora en el país, donde “hoy tiene una penetración del 2,4% sobre el PIB lo que nos muestra una oportunidad de crecimiento”. “Hay mucho por crecer”, ha matizado.
En entrevista con ‘El Colombiano’, Montoya ha asegurado que la compañía, que acaba de cumplir 40 años en el país, está realizando avances tecnológicos con el fin de mejorar el servicio, para lo que inicialmente se probaron cotizadores automáticos de seguros y próximamente se implementará una tecnología para hacer un perfil sobre cómo los hábitos de conducción de que cada usuario realiza de su vehículo.

Sobre la evolución de AIG en la región, ha destacado que “en Medellín tenemos la regional Antioquia, que es la segunda más grandes del país”, pero que ahora “vienen unas inversiones importantes en el cambio de oficinas y aumento de personal”. No obstante, ha destacado que “lo más significativo es el aumento en tecnología que le permitirá a un cliente y/o un intermediario de seguros acceder rápidamente a un producto nuestro. Estas nuevas herramientas las vamos a traer a Colombia, primeramente a Medellín”.

“El mundo de los seguros está evolucionando y lo que más va a hacer cambiar este mundo son las metodologías de pago”, ha asegurado Montoya. “En Medellín y en Antioquia se vienen desarrollando muchas metodologías de pago móvil como el uso de celulares y página a electrónicos, esas son cosas que vamos a ver cómo se siguen desarrollando en Antioquia y cómo podemos adaptar nuestros productos para que puedan ser pagados de esta forma”, concreta el directivo sobre las iniciativas que la compañía baraja implantar en la región.

“Creemos que allí van a haber cambios importantes y que es donde están esas oportunidades pues en la base de la pirámide y la clase media. El desarrollo de nuestro mercado va hacia allá. También vamos a enfocarnos en el mercado de la pyme”, indica.