AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG) ha alcanzado en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 2.200 millones de dólares (1.631 millones de euros), un 16% más en comparación al obtenido en el mismo periodo del año anterior. Las primas emitidas netas cayeron en el trimestre en poco menos del 1,1%, hasta 14.850 millones (11.009 millones). Además, el ratio combinado de las operaciones de No Vida mejoró hasta el 101,6% desde el 105% del mismo periodo de un año atrás, según el comunicado dado a conocer por el grupo el pasado jueves.
Las primas emitidas netas cayeron en el trimestre en poco menos del 1,1%, hasta 14.850 millones (11.009 millones). Además, el ratio combinado de las operaciones de No Vida mejoró hasta el 101,6% desde el 105% del mismo periodo de un año atrás, según el comunicado dado a conocer por el grupo el pasado jueves.

Para el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto cayó un 6,9% interanual, hasta 7.120 millones de dólares (5.278 millones de euros). Las primas netas de No Vida se situaron en 16.000 millones (11.862 millones), un 1% más, mientras que los ingresos totales cayeron un 4,8%, hasta 48.030 millones dólares (35.609 millones). El ratio combinado de No Vida mejoró al 100,5%, desde el 103,2% obtenido en el mismo período del año anterior.

“El sólido desempeño de AIG este trimestre destaca los sólidos fundamentos de nuestro negocio y el impulso que hemos generado en el primer semestre de este año”, apunta el presidente y consejero delegado del grupo, Robert H. Benmosche. “Nuestras operaciones de seguros reportaron mejores beneficios de explotación antes de impuestos en este trimestre y seguimos siendo optimistas sobre el futuro”, matizó.

MONIKA M. MACHON, NUEVA TESORERA DEL GRUPO

Por otro lado, Monika M. Machon ha sido nombrada tesorera de AIG. Sucede a Brian T. Schreiber, quien ha sido nombrado vicedirector de inversiones. También Geoffrey N. Cornell ha sido nombrado vicedirector de inversiones; ambos reportarán a William N. Dooley, vicepresidente ejecutivo de inversiones.

Machon ha sido jefa de gestión global de activos de AIG desde 2009. Sus funciones anteriores en AIG incluyen jefa de renta fija, CEO de AIG Asset Management (Europe ) Ltd. y directora global de renta fija de mercados emergentes. Reportará al director financiero, David L. Hertzog, y trabajará desde la base de Nueva York.

“Monika Machon es una líder con gran experiencia en el sector financiero y de seguros”, indicó Benmosche en el comunicado. “En su nuevo papel, Monika supervisará el trabajo del equipo de tesorería de AIG, se encargará de la optimización de las fuentes de financiación de AIG y la estructura de capital, mientras que también trabajará para reducir nuestros costes de capital y la generación de una mayor flexibilidad financiera”, añadió.