AIG ha anunciado que está proporcionando 1 millón de dólares (838.577 de euros) para ayudar a las organizaciones enfocadas en el auxilio de emergencia y la recuperación continua después del huracán Harvey.

  • AIG asignará 500.000 dólares (419.288 euros) a organizaciones sin fines de lucro con sede en Houston para apoyar los esfuerzos locales inmediatos que más ayudan necesitan. "Tanto la compañía y sus empleados de Houston tienen una larga historia de trabajo con estas organizaciones a través de años de voluntariado y contribuciones de los empleados", recuerda la aseguradora

    Los restantes 500.000 dólares se destinarán a esfuerzos críticos de recuperación a mediano y largo plazo en asociación con el Centro para la Filantropía de Desastres (CDP), se trata de una entidad líder en donaciones estratégicas relacionadas con desastres.

    Lucy Fato, nueva vicepresidenta ejecutiva y consejera general

    Por otro lado, AIG también ha informado de que Lucy Fato se unirá a la compañía como vicepresidenta ejecutiva y consejera general, a partir de próximo 16 de octubre. Actualmente se desempeñaba como directora Administrativa, jefa para las Américas y asesora jurídica en la firma de investigación global Nardello & Co.

    Al inicio de su carrera trabajó como vicepresidenta, consejera general adjunta y secretaria corporativa en MARSH & MCLENNAN COMPANIES (MMC). Fato sucede a Peter Solmssen, quien ha servido como asesor general de AIG desde 2016 y comienza su jubilación.

    "Tuve el privilegio de trabajar con Lucy Fato en MMC y sé de primera mano que ella es una gran socia estratégica y ejecutiva", revela Duperreault, presidente y CEO de la aseguradora. "Su experiencia de más de 25 años trabajando en una variedad de asuntos legales, de cumplimiento, regulatorios y de gobierno corporativo complejos será una fuerte adición a nuestro equipo de liderazgo a medida que crecemos en AIG y construimos valor para el accionista a largo plazo", añade.

    Fato afirmó sentirse "honrada de unirme a Brian Duperreault y al equipo de liderazgo ejecutivo en una de las empresas icónicas del mundo. Después de haber trabajado junto a Duperreault durante todo su mandato en MMC, tengo una gran admiración y respeto por todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera. Espero con interés poder trabajar con él de nuevo en este momento crucial de la historia de AIG y colaborar con los muchos colegas talentosos de toda la organización".