AIG adquiere VALIDUS por 5.560 millones de dólares

acuerdo

AIG ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de VALIDUS holdings por un total de 5.560 millones de dólares (4.540 millones de euros). La operación, que se abonará en efectivo, valora en 68 dólares cada acción (55,5 euros), que se cotizaba a 46,72 dólares (38,15 euros) al cierre del pasado viernes en la bolsa de Nueva York.

  • La adquisición debería cerrarse a mediados de año, quedando sujeta a la aprobación de los accionistas de VALUDIS y otras condiciones habituales de cierre, según aseguró AIG en un comunicado.

    Los títulos de la compañía con sede en Bermudas -que ofrece reaseguros, seguros primarios y gestión de activos- se disparaban ayer en Wall Street más de un 44%, hasta los 67,50 dólares (55,12 euros). La operación cuenta con el visto bueno de la dirección de VALIDUS, pero aún debe ser aprobada por los accionistas y recibir el visto bueno de los reguladores.

    La adquisición es un importante paso adelante en la estrategia de crecimiento rentable de AIG y aporta un conjunto diverso y complementario de atractivas franquicias a través de productos y regiones especializadas. Asimismo, la transacción mejora el negocio de seguros generales de AIG, “añadiendo una plataforma líder en reaseguros (a través de VALIDUS RE), un gestor de activos de valores ligados al seguro (a través de ALPHA CAT), una presencia significativa en LLOYD´S (gracias a su sindicato TALBOT) y una oferta mejorada en el mercado doméstico de Estados Unidos (con WESTERN WORLD)”, explica la compañía. Además, AIG obtiene Crop Risk Services, que proporciona acceso al mercado norteamericano de seguros de cultivos.

    Citigroup Global Markets Inc., Perella Weinberg Partners LP y Debevoise & Plimpton LLP asesoraron a AIG en la transacción, mientras que VALIDUS fue asesorada por J. P. Morgan Securities LLC y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP.