AGROSEGURO ha organizado entre los días 10 y 12 de junio el Seminario que cada año celebra la Asociación Internacional de Aseguradores Agropecuarios (AIAG), cuya temática fue la tasación de daños en lechuga y otras hortalizas. Se celebró en Murcia y reunió a más de 100 representantes de compañías aseguradoras y reaseguradoras de diversos países. Además también acudieron miembros de varias organizaciones de productores.

En representación de la aseguradora actuaron como anfitriones en la convocatoria su presidente, Ignacio Machetti; la directora del Área Administrativa-Financiera, Margarita Cruz; y el director territorial de Sureste (que incluye a la Región de Murcia y a la provincia de Almería), Jesús López Baquero. En sus ponencias explicaron el modelo del Sistema Español de Seguros Agrarios, así como los aspectos más importantes de la metodología de tasación que se utiliza en nuestro país.

Durante el seminario los asistentes acudieron a una explotación agraria en la que, distribuidos en grupos, realizaron una valoración de daños producidos en parcelas de lechuga. Tras la jornada de tasación, los expertos pusieron en común los resultados de la valoración de los daños obtenidos por los distintos grupos y la metodología de valoración empleada por cada uno de ellos.