LA ASEGURADORA AGROPECUARIA DOMINICANA (AGRODOSA) suscribió ayer un acuerdo con las aseguradoras MAPFRE BHD SEGUROS y SEGUROS BANRESERVAS con el propósito de que comercialicen de manera directa el Seguro Agrícola. Mediante este acuerdo, AGRODOSA ofrecerá a las citadas aseguradoras asistencia técnica para la suscripción de riesgos, así como para la evaluación de los siniestros que se generen.
El acuerdo también establece la aceptación por parte de AGRODOSA del reaseguro necesario para lo cual contará con el respaldo de la reaseguradora SWISS RE, informa ‘El Nuevo diario’. En la firma del acuerdo estuvieron presentes por AGRODOSA, el gerente general, Anyelo B. Rodriguez Valerio, por MAPFRE BHD SEGUROS, la directora general adjunta de la Unidad Técnica, Pierina A. Pumarol Santos, por SEGUROS BANRESERVAS su vicepresidente ejecutivo, Osiris Mota y por SWISS RE, Luciano Carmona Villarino.

Con la firma de este acuerdo se amplía la posibilidad de acceder al seguro agrícola para ofrecer la protección a los agricultores ante las consecuencias derivadas de los siniestros de la naturaleza, que es una de las prioridades de las autoridades del Sector Agrícola, así como del Gobierno Central, informa la aseguradora.