Agentes y corredores de seguros intermediaron el pasado año el 43,5% de las primas, por el 36,6% del negocio que comercializaron los operadores de bancaseguros. El 19,9% restante de las primas se distribuyó por canales no mediados, según reflejan las estadísticas de ICEA. No obstante, en el caso de la nueva producción, el canal bancoasegurador supuso el 56% del total de primas, seguido de agentes y corredores con un 34% de las primas totales del nuevo negocio.

Se mantiene estable el negocio de Vida y No Vida en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución, observándose que en el negocio de Vida cerca del 66% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquiere mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de este negocio”, concreta la asociación.

Además, confirma que en el total de No Vida “se aprecia un descenso de la cuota de mercado de agentes y corredores a favor de bancaseguros, oficinas y empleados”.