ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY RE BRASIL (AGCS RE BRASIL) posee ahora las dos clasificaciones de solidez financiera necesarias para poder ofrecer soluciones de reaseguro y gestión de riesgos en el mercado chileno. En el ámbito de su licencia brasileña, AGCS ofrecerá soluciones de reaseguro en Chile a través de una amplia gama: Aviación, Marítimo, Energía, Líneas Financieras, Ingeniería, Responsabilidad Civil y Propiedad.

En el comunicado de la compañía destacan que al ingresar al mercado chileno, AGCS RE BRASIL ampliará aún más sus actividades en América del Sur, encabezada por el CEO Regional, Angelo Colombo, con sede en Brasil, que sigue siendo el hub sudamericano de la empresa.

Como parte de la estrategia del AGCS para ampliar su presencia global y ofrecer a los clientes de todo el mundo un acceso fácil a su red mundial, ha establecido un ambicioso objetivo de crecimiento del 15% para América del Sur en 2014.

“Con el potencial de crecimiento del mercado en América del Sur, consideramos un paso importante el AGCS RE BRASIL sea capaz de suscribir riesgos de reaseguro en Chile. Estamos muy seguros de que esto es sólo el primer paso en nuestro desarrollo futuro en la región”, asevera Art Moossmann, director regional de América del Sur y miembro de la junta directiva de AGCS.