AGCS ayuda a la prevención y gestión de las catástrofes naturales con la solución ‘Nat Cat Solutions’

Está ya disponible para clientes en España, Italia, Francia y Benelux

ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY (AGCS) ha lanzado ‘Nat Cat Solutions’, un servicio para la prevención de catástrofes naturales. Este servicio se llevará a cabo a través de Allianz Risk Consulting, unidad mundial del grupo, y está disponible para los clientes en España, Italia, Francia y Benelux, para luego ir introduciéndose a lo largo de este en el resto del mundo.

  • Para poder desarrollar esta solución se ha aliado con Predict Services, propiedad que comparten a partes iguales Airbus, el servicio francés de meteorología Météo France y BRL, empresa especializada en vigilancia de riesgos naturales. De esta forma, según revela la compañía, se logra “ofrecer a los clientes servicios personalizados que les permitan una mejor previsión, prevención y gestión de los riesgos derivados de catástrofes naturales”.

    ¿Cómo funciona?

    Con esta solución, explican desde la aseguradora, los clientes disfrutarán de una vigilancia permanente de sus centros de producción o instalaciones comerciales en todo el mundo, y recibirán alertas en tiempo real, por correo electrónico o servicios de mensajería cuando cualquiera de sus localizaciones pueda verse afectada por una amenaza de la naturaleza.

    Nat Cat Solutions también proporciona guías detalladas de prevención, recomienda medidas concretas de mitigación ante situaciones de emergencia, y ofrece asistencia operativa para las localizaciones afectadas. Asimismo, hay disponibles estudios específicos para localizaciones concretas. Estos servicios pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente y están disponibles en condiciones preferentes.

    Así, utilizando telecomunicaciones, imágenes de satélite y datos de radares meteorológicos, los ingenieros pueden realizar un análisis extremadamente preciso del riesgo y la vulnerabilidad de una localidad o un territorio concreto. Por ejemplo, pueden examinar en tiempo real las precipitaciones por kilómetro cuadrado cada cinco minutos y visualizar su impacto en modelos 3D, con valores de nivel y caudal de los ríos.