AETNA y el GRUPO NACIONAL PROVINCIAL (GNP) anunciaron ayer a través de un comunicado que han firmado una alianza estratégica. En concreto, la alianza incorpora la cobertura médica internacional de AETNA en dos planes médicos de alta gama de GNP para los residentes de México.
Los planes de GNP, Línea Azul Internacional y Línea Azul VIP, incorporarán este mes la cobertura internacional de AETNA. En concreto, además de la cobertura nacional en México, los beneficios de los planes incluyen internaciones, tratamiento ambulatorio, farmacia y atención de emergencia, entre otros servicios, en Estados Unidos y en el extranjero. Asimismo, los miembros de los planes tendrán acceso a la red de más de un millón de profesionales médicos en Estados Unidos y otros 100.000 proveedores de AETNA en todo el mundo.

También se incorporan otros servicios como por ejemplo, la gestión de la atención médica, herramientas de tecnología móvil e información exhaustiva sobre salud y bienestar. Los planes brindarán cobertura a los miembros en Estados Unidos conforme a las leyes y normativas de Estados Unidos, incluida la legislación que reforma su sistema sanitario.
“Los clientes que compran nuestros planes Línea Azul Internacional y Línea Azul VIP suelen tener segundas residencias en Estados Unidos y viajan mucho”, explicó Alejandro Bailleres, gerente general de GNP. “Están acostumbrados a lo mejor. Estamos encantados de trabajar con AETNA para que nuestros miembros puedan recibir atención médica de alta calidad sin complicaciones, no importa en qué lugar del mundo se encuentren”, añadió.

Por su parte, Eugene Marks, gerente general de AETNA INTERNATIONAL para el continente americano, señaló que “GNP comparte nuestro profundo compromiso con la excelencia y trabajan para satisfacer las necesidades del cliente. Como uno de los mayores proveedores de seguros médicos para expatriados, entendemos lo importante que es para nuestros miembros que estemos ahí para proteger la salud o acompañarlos durante una crisis médica cuando están lejos de su casa. Estamos encantados de prestar servicios a los miembros de GNP mientras estén en Estados Unidos o viajando por el mundo, y además queremos ampliar nuestra relación en otras áreas de tecnología, productos y servicios”.