aegon edificioEstados Unidos

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha instado a AEGON y a tres de sus subsidiarias a devolver 97 millones de dólares (82,9 millones de euros) a varios inversores por inducirles a error.

  • El regulador del mercado estadounidense ha explicado que varios inversores colocaron miles de millones de dólares en fondos y usaron estrategias siguiendo varios modelos de inversión que contenían “numerosos” errores y que no funcionaban como se esperaba.

    Dichos modelos habían sido desarrollados por un analista con poca experiencia del grupo asegurador. Cuando las compañías descubrieron los errores, dejaron de usar esos modelos sin avisar a los inversores o explicar en qué se habían equivocado.

    “Los inversores fueron engañados en repetidas ocasiones por los modelos cuantitativos que utilizaban para administrar sus inversiones, lo que los expuso a riesgos ocultos y les privó de la capacidad de tomar decisiones de inversión informadas”, ha subrayado el jefe del área de gestión de activos de la SEC, Dabney O’Riordan, informa Europa Press.

    Las compañías tendrán que pagar 53,3 millones de dólares (45,5 millones de euros) como restitución de ingresos, 8 millones de dólares (6,8 millones de euros) por intereses y 36,3 millones de dólares (31 millones de euros) como multa. Las empresas crearán un fondo para repartir el dinero entre los afectados.