Con un gran potencial de crecimiento, así observan los representantes de ACSA este año. Una de las claves para impulsar el negocio será, según señalaron, dar un valor agregado a los clientes para ganar más mercado. Con una participación del 14 %, la entidad se posiciona como la tercera aseguradora en la colocación de pólizas de seguro, por un total de 77,4 millones de dólares al cierre de 2013. “Sentimos que hay cada vez más compañías de seguros que están abriendo, y claro, todas quieren aumentar su participación en el mercado, y eso las hace competir en algunos casos con precios demasiado bajos e insostenibles”, indicó Luis Escalante, presidente de ACSA.
La aseguradora mantiene una reserva técnica de 19,4 millones, lo que según señaló Escalante, garantiza a sus clientes hacer frente ante catástrofes y reclamos de seguros. También afirmó que, en cuanto a la colocación de pólizas contra incendios, ACSA es la primera del mercado, que acapara el 31%.

BUENAS PROYECCIONES PARA ESTE AÑO

ACSA prevé seguir con su ritmo de crecimiento para este año y su principal apuesta será a los seguros contra incendio y de automóviles; sin embargo, también buscará posicionar las diferentes pólizas con las que ya trabajan, entre ellas: vida, médico-hospitalaria, accidentes personales, fianza y garantía, entre otras, informa ‘Prensa Gráfica’.

Luis Escalante afirmó asimismo que la compañía tiene una gran solidez,  ya que está sujeta a ser evaluada por las calificadoras de riesgo, y para 2013 recibió una calificación de A de parte de Fich Ratings, y Global Venture con AA.

Las perspectivas para 2014 son muy competitivas y difíciles, pero estamos seguros y optimistas que vamos a salir bien. Nosotros somos un reflejo de la economía como institución financiera, y naturalmente dependemos mucho del crecimiento económico”, señaló.