ACE LIMITED ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir CHUBB CORPORATION por 28.300 millones de dólares (25.533 millones de euros) en efectivo y acciones. La decisión ha sido aprobada de forma unánime por los Consejos de Administración de ambas entidades.
El acuerdo ofrece a los accionistas de CHUBB 62,93 dólares en efectivo y 0,6019 de títulos de ACE, lo que, dado el precio de cierre de 30 de junio, equivale a un oferta de 124,13 dólares por acción. Esta oferta supone una prima de aproximadamente el 30% respecto al precio de cierre ayer de las acciones de CHUBB (95,14 dólares).

Las previsiones iniciales son que la operación se cierre en el primer trimestre de 2016; en ese momento los accionistas del ACE poseerán el 70% del capital de la compañía fusionada, quedando el restante 30% en manos de los de CHUBB.

Ambos grupos afirman en el comunicado que juntos crearán un “líder global” en seguros personales y comerciales de RC y Daños, con un mayor crecimiento y una mejor capacidad de generar ingresos, así como un “balance excepcional” de productos.