ALLIANZ y ACE anunciaron ayer un acuerdo definitivo por el cual el grupo alemán venderá el negocio de líneas personales de grandes patrimonios de FIREMAN’S FUND a ACE por 365 millones de dólares, mediante un acuerdo de derechos de renovación.
Esta operación sigue a la decisión del grupo alemán a principios de año de integrar los negocios de No Vida de esta filial en Estados Unidos en ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY (AGCS).

Esta venta le permite centrarse en su negocio comercial de No Vida en América del Norte. En 2013, FIREMAN’S FUND alcanzó 891 millones en primas brutas de seguros personales. La venta incluye el derecho de renovación, el reaseguro de pasivos existentes y el acceso a una red de 1.100 agentes y corredores.

La transacción, que está sujeta a la aprobación legal y reglamentaria, se espera que esté terminada en el segundo trimestre de 2015. “El negocio de líneas personales de grandes patrimonios sigue siendo un área de crecimiento estratégico para ACE”, afirma Evan G. Greenberg, presidente y CEO del grupo. “Esta compra reforzará nuestras posición como un importante proveedor de seguros para el mercado de grandes patrimonios”, añade.