Los ingresos netos de ACE se redujeron un 23% en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 734 millones de dólares, según informó ayer el grupo en un comunicado. Las primas emitidas netas de la aseguradora ascendieron a 3.690 millones, lo que supone un alza interanual del 12%. El ratio combinado del primer trimestre se deterioró levemente hasta el 88,8% desde el 88,2% del mismo período de 2013.
“El total de pérdidas por catástrofes fueron de 53 millones antes de impuestos (1,5 puntos porcentuales del ratio combinado) y de 43 millones después de impuestos, en comparación con los 32 millones (1,0 puntos porcentuales del ratio combinado) y 28 millones, respectivamente, del año pasado”, concreta ACE en su informe de resultados.

“Los resultados técnicos fueron particularmente fuertes en el trimestre, con unos ingresos de suscripción de hasta el 7% y un ratio combinado del 88.8 %”, explica el presidente y CEO del grupo, Evan G. Greenberg en el comunicado. “Los ingresos de suscripción se beneficiaron del excelente crecimiento de los ingresos de suscripción año actual de accidentes antes del 17% de pérdidas por catástrofes como resultado de un crecimiento de dos dígitos en las primas ganadas y el mejor margen”, concreta.

“ACE tuvo un excelente primer trimestre y un muy buen comienzo de año. El beneficio operativo después de impuestos de 777 millones se debió a la vez a la fuerte suscripción y el resultados de los ingresos de inversión, lo que generó un ROE operativo del 11,2%. El valor de la acción y el valor contable crecieron un 2,4% y % , respectivamente”, explica.