La XXIII Convenció Internacional de Seguros, que se celebrará entre el 8 y 10 de octubre de 2014, en Cartagena de Indias – Colombia, habilitará espacios de reflexión acerca de la protección de los trabajadores, de los desempleados, el contrato de seguros y la transferencia del riesgo; también se analizarán las perspectivas fiscales del nuevo gobierno, y los retos del país frente a los temas sociopolíticos y económicos de Latinoamérica.
La apertura de la convención la realizará el codirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano Sanzun, centrando su intervención en un análisis del panorama económico y monetario del país. Con posteridad, en la mañana del día 9 las jornadas tendrán como temas centrales: la ‘Supervisión de la industria’, que contará con la presencia del superintendente financiero de Colombia, Gerardo Hernández Correa; el ‘Seguro de desempleo’, en la cual intervendrá el docente de la Universidad de los Andes, Miguel Urrutia Montoya; y el ‘Contrato de seguros y transferencia de riesgos’, a cargo del abogado y catedrático español Juan Luis Pulido Begines. Por la tarde la temática elegida ha sido: ‘20 años del sistema de riesgos laborales’, que tendrá como invitado al ex ministro de Trabajo, Luis Fernando Ramírez Acuña; y ‘Perspectivas fiscales a mediano plazo’, que contará con las intervenciones del consultor y director ejecutivo de Konfigura Capital, Alberto Carrasquilla Barrera, el presidente de ANIF, Sergio Clavijo Vergara, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría.

El programa del día 10 ofrece la posibilidad de debatir sobre ‘Colombia desde la perspectiva latinoamericana’, en el cual intervendrán el ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda Gutman, el historiador, politólogo y escritor colombiano, Álvaro Tirado Mejía, y el ex ministro de gobierno y ex embajador, Fernando Cepeda Ulloa. La jornada será clausurada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el presidente ejecutivo de Fasecolda, Jorge H. Botero.

Si desea conocer toda la información relacionada con la XXIII Convención Internacional de Seguros, visite el link: http://www.fasecolda.com