graficos ratings

A.M. Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera de SOLUNION SEGUROS desde ‘A-‘ a ‘A’, al igual que la calificación crediticia de emisor a largo plazo, a ‘a’ desde ‘a-‘. Las perspectivas de estas calificaciones crediticias se mantienen 'estables'.

  • Las calificaciones reflejan la fortaleza del balance de la entidad, que la agencia califica de “muy sólida”, así como su adecuado rendimiento operativo, su limitado perfil empresarial y su gestión del riesgo empresarial. Los ratings también tienen en cuenta el apoyo estratégico y operativo de sus accionistas conjuntos. Además, la compañía se beneficia de un importante apoyo “de las matrices en forma de un acuerdo de cuota de participación del 90% y una protección contra el exceso de pérdidas, junto con el compromiso de sus accionistas de mantener su posición de capital por encima de los requisitos reglamentarios”.

    Por otro lado, la mejora de esta calificación, en opinión de A.M.Best, refleja la importancia de SOLUNION para sus accionistas conjuntos, tanto en seguros de crédito en España como en América Latina (excluido Brasil) desde su creación en 2013. “En los últimos cinco años, SOLUNION ha recibido un importante apoyo explícito de los padres y se ha integrado más estrechamente en las operaciones de sus accionistas. Además, la compañía ha fortalecido su reputación en sus mercados principales y ha mejorado sus ganancias operativas”.

    En cuanto a la fortaleza del balance, se sustenta en el hecho de que su capitalización ajustada al riesgo se encuentra en su nivel más alto y un enfoque prudente en materia de reservas y estrategias conservadoras de inversión y reaseguro. “La empresa mantiene reservas de capital para amortiguar los efectos de un entorno de insolvencia más intenso”, remarca la agencia, además de una gestión prudente de capital para respaldar sus planes estratégicos de expansión.

    “SOLUNION es capaz de aprovechar la experiencia y las capacidades de EULER HERMES al tiempo que accede a los amplios y establecidos canales de distribución de MAPFRE en sus mercados objetivo, especialmente en América Latina. En 2018, después de varios años de crecimiento del negocio de seguros de crédito comercial, la compañía ha comenzado a suscribir directamente en España y América Latina como reaseguradora. Aunque esto ha diversificado aún más la oferta de productos, creemos que la empresa seguirá enfrentándose a condiciones de mercado difíciles a la hora de ejecutar su plan estratégico, dado el dominio competitivo de los grandes participantes en el mercado, la presión sobre las tarifas y el aumento de la exposición a países con mayor riesgo país”, concluye el análisis de la calificadora.