mapfre

A.M. Best ha elevado en un grado la calificación como emisor de deuda de MAPFRE RE, MAPFRE ESPAÑA y MAPFRE GLOBAL RISKS, desde ‘a’ hasta ‘a+’, con perspectiva estable.

  • Al mismo tiempo, la agencia confirma el rating de fortaleza financiera en ‘A’ (excelente) de dichas filiales. La firma también mantiene en ‘A’ la nota de MAPFRE PRAICO, filial en Puerto Rico, “incluso en un contexto de impacto en los recursos para las aseguradoras locales como consecuencia de los huracanes sufridos por la isla en 2017”, destaca el grupo en un comunicado.

    A.M. Best destaca en su informe que estas decisiones reflejan “la mejora en los fundamentales de MAPFRE, que se caracterizan por un balance sólido, un sólido desempeño operativo, con sólidas ganancias de sus operaciones de seguros y reaseguros”. La mejora sostenida de las condiciones macroeconómicas de España en los últimos años también ha beneficiado positivamente a los fundamentales de calificación del grupo.

    Niveles de capitalizacion "muy elevados"

    La agencia destaca la fortaleza del balance de MAPFRE ESPAÑA, sustentada en una capitalización ajustada al riesgo que se sitúa “en un nivel muy elevado” y también considera las prudentes prácticas de reservas de la entidad.

    De la misma manera, la firma destaca la posición de capital de MAPFRE RE, que ha demostrado “ser resistente, gracias a su sólida experiencia en modelización de catástrofes y gestión de riesgos”. Un factor que parcialmente contrarresta sus fortalezas es la moderada dependencia de la retrocesión, con una tasa de retención relativamente inferior a la de sus competidores. No obstante, A.M. Best espera que el balance de la empresa siga siendo muy sólido, respaldado por una adecuada generación de capital interno.

    Respecto a MAPFRE GLOBAL RISKS, “se beneficia de una buena generación de capital orgánico, ya que su accionista ha demostrado voluntad de apoyar a la empresa renunciando a los dividendos en los últimos años”, indica la agencia.