money

A.M. Best ha actualizado la calificación crediticia a largo plazo de QBE desde ‘a’ hasta ‘a+’, al tiempo que ha confirmado la nota de fortaleza financiera en ‘A’ (Excelente) para sus principales filiales operativas, incluida de QBE INSURANCE (EUROPE) Ltd. El pronóstico es estable.

  • “La subida del rating de emisor refleja el buen desempeño técnico y el sólido perfil de negocio del grupo, así como la estabilización de su capitalización ajustada al riesgo en un nivel fuerte”, indica la agencia en su comunicado, en el que destaca las acciones llevadas a cabo en los últimos años, incluyendo la refinanciación de deuda y la venta de activos no principales para mejorar su nivel de calificación. 

    Añade, además, que a pesar de la intención anunciada de recomprar acciones propias por hasta un máximo de 333 millones de dólares al año durante los próximos tres años, “esperamos que la capitalización consolidada de QBE permanezca en un nivel fuerte, gracias a sus sólidas ganancias operativas”.

    En este punto, destaca que QBE se beneficia de una trayectoria de “buen desempeño técnico”, con ratio combinado medio en los últimos cinco años del 96% (2012-2016). “Este buen historial se ve respaldado por su sólido perfil de negocio, el enfoque en la disciplina de suscripción y unos ingresos de inversión estables”.