A.M. Best ha mejorado desde ‘A+’ (Superior) hasta ‘A++’ (Superior) las calificaciones de fortaleza financiera (FSR) de las principales filiales de ACE LIMITED, al tiempo que aumenta la nota de deuda (desde ‘a’ hasta ‘a+’) del grupo y de la matriz holding. La nota de FSR de la filial COMBINED INSURANCE COMPANY OF AMERICA ha sido confirmada en un nivel de ‘A+’ (Superior). El pronóstico en todos los casos es ‘estable’.
“Estas calificaciones reflejan la sólida capitalización del grupo ajustada al riesgo, su diversificada operativa global, realzada por adquisiciones prudentes en los últimos años, y una trayectoria históricamente favorable de generar fuertes ganancias y flujos de caja. El balance de las principales filiales se ve reforzada por un apalancamiento financiero controlado, una cartera de inversión relativamente conservadora que genera ingresos estables y un desarrollo de reservas para pérdidas favorable en los últimos años”, argumenta la agencia en su informe sobre el grupo asegurador.

Destaca, además, que los factores positivos de estos ‘rating’ se derivan de una gestión y un enfoque constante hacia la rentabilidad técnica, generada por la selección efectiva de riesgos y la fijación de precios, y el mantenimiento una de política adecuada y limitada a la exposición de catástrofes, con el uso del reaseguro para administrar las retenciones netas. “La gerencia integral de riesgos corporativos de ACE se basa en una estrecha colaboración entre los directivos y los departamentos operativos para identificar, evaluar y controlar los riesgos de la empresa y las acumulaciones. La eficacia de su programa se demuestra en los niveles de capital y en unas ganancias totales que se han mantenido fuertes en unas condiciones de mercado blando, la crisis financiera mundial y el aumento de las catástrofes globales y los eventos relacionados con el clima”, añade A.M. Best.

La agencia apunta que el continuado nivel de competencia por precios en el mercado, junto con una menor liberación de reservas y la caída en los rendimientos de las inversiones, requiere del grupo “permanecer enfocado y diligente en la ejecución de sus capacidades mediante disciplina de precios, selección de riesgos y gestión de los niveles de exposición, si quiere seguir generando continuos resultados técnicos positivos”.