money

A.M. Best ha elevado la calificación de solvencia financiera de SCOR a ‘A+’ desde ‘A’ y también ha elevado su calificación crediticia de emisor a ‘aa-‘ desde ‘a+’.

  • Una decisión que refleja, según la agencia, “el historial en cuanto a una rentabilidad operativa fuerte y sólida del grupo, así como su capitalización ajustada al riesgo, a pesar de las persistentes y difíciles condiciones del mercado”, añadiendo que “las calificaciones reflejan también el excelente perfil empresarial de SCOR como reasegurador de primer orden, su cartera diversificada de reaseguro de No Vida y de Vida y el excelente marco de gestión del riesgo empresarial (ERM) del grupo”.

    Por otro lado, desde la agencia se reconoce que “el modelo de negocio y la tendencia conservadora al riesgo de SCOR en relación con los pares de reaseguro favorecen una baja volatilidad tanto en los resultados como en la adecuación del capital”. Además, añade que “respaldan la estabilidad del grupo, tanto en los resultados como en la capitalización ajustada al riesgo, gracias a su excelente marco ERM”, que “incorpora herramientas sofisticadas de gestión del capital, plenamente integradas en los procesos de decisión operativos y estratégicos del grupo”.

    “Estamos encantados con esta decisión de A. M. Best”, afirma Denis Kessler, presidente y CEO de SCOR. “Estamos muy contentos de que A. M. Best reconozca la superioridad de nuestro modelo de negocio, caracterizado, en particular, por una alta diversificación, una solvencia óptima, una gestión activa del riesgo y una gestión prudente de los activos. Esta decisión se basa en la mejora de nuestra calificación a ‘AA-‘ por S&P y Fitch en 2015 y a ‘Aa3’ por Moody’s en 2016”, concluye el directivo.