money calculator

A.M. Best ha confirmado en ‘A’ (Excelente) la nota de solidez financiera de las filiales de No Vida de XL GROUP, manteniendo en ‘a+’ la calificación de emisor de crédito. El pronóstico sobre las mismas es ‘estable’.

  • Según explica la agencia, esta confirmación refleja el “excelente” capital ajustado al riesgo de la organización, su “sólido” perfil de negocio global, tanto en seguros como en reaseguro, una gestión “equilibrada” del ciclo y una tendencia “favorable” de beneficios de explotación.

    Además, destaca que la adquisición de CATLIN en 2015 ha proporcionado al grupo “una mayor escala, una oferta más amplia de productos y, como resultado de ello, una mayor influencia en el mercado”. En el contexto actual de mercado blando, remarca A. M. Best, “estos atributos pueden ser altamente beneficiosos”. Asimismo, se destaca desde la agencia el énfasis que el grupo pone en la innovación para ofrecer nuevos productos a sus clientes a nivel global.

    Estas fortalezas se ven parcialmente compensadas por la exposición del grupo a grandes siniestros y la actual etapa de mercado de suave en los precios. “Además, los rendimientos de las inversiones continúan atenuados por los bajos tipos de interés y la volatilidad de los mercados financieros”, concluye la agencia.