A.M. Best ha confirmado en ‘A’ (Excelente) la calificación de fortaleza financiera de LLOYD’S, manteniendo también sin cambios en ‘a+’ la nota de emisor de crédito. El pronóstico sobre las mismas sigue siendo positivo, reflejando así, según detalla la agencia, “el fuerte desempeño operativo” del mercado en los últimos años, a pesar del récord excepcional de catástrofes naturales en 2010 y 2011, junto con “una sólida supervisión” y “el éxito demostrable en la reducción de la volatilidad de las ganancias”.
A. M. Best espera que, de ser un año normal en cuanto a eventos catastróficos, las ganancias antes de impuestos de LLOYD’S en 2015 estén algo por debajo de los 3.161 millones de libras (4.510 millones de euros) registrados en 2014.

“La perspectiva también reconoce la mejora constante en la capitalización ajustada al riesgo, que esperamos que se mantenga fuerte tanto en 2015 como en 2016”, comenta la agencia en su comunicado. Detalla que la exposición de los recursos centrales a miembros insolventes continúa disminuyendo. “El robusto enfoque del mercado para establecer el nivel de capital de sus miembros, así como la estrecha supervisión de los resultados y la exposición a catástrofe de los sindicatos, reduce el riesgo de un impacto material en su fondo central”, añade.

Como factores que contrarrestan las fortalezas de LLOYD’S, la agencia apunta a los retos actuales para mantener su posición competitiva. “El tamaño colectivo del mercado y su estructura de capital única permiten a los sindicatos competir eficazmente con los grandes grupos internacionales bajo una marca bien reconocida. Sin embargo, una gran cantidad de capacidad, tanto tradicional como alternativa, está creando unas condiciones comerciales difíciles en sus mercados principales, sobre todo para las reaseguradoras. Además, el crecimiento de hubs regionales de seguros, junto con el relativamente alto coste de la colocación de negocios en LLOYD’S, está reduciendo el flujo de negocios hacia el mercado de Londres”, añade.

Desde el mercado se está dando una respuesta “proactiva” a estas amenazas y la mejora de acceso a los negocios internacionales es uno de los pilares de su estrategia ‘Visión 2025’, junto con la creación de plataformas regionales.