A.M. Best ha asignado a SOLUNION un rating de solidez financiera en ‘A-‘ (Excelente) y una calificación crediticia de emisor de ‘a-‘, basados en “su excelente capitalización consolidada ajustada al riesgo, la expectativa de obtener unos beneficios operativos rentables” y su “robusto perfil competitivo”, así como en la importancia estratégica para sus accionistas, MAPFRE y EULER HERMES. La perspectiva asignada a ambas calificaciones es ‘estable’.

La aseguradora, destaca la agencia, cuenta con reservas para amortiguar los efectos de un escenario acuciado por una situación de mayor insolvencia, gracias a su extensa base de capital y a su estrategia de suscripción. Además, se destaca, el sólido perfil competitivo de SOLUNION se ve reforzado por los excelentes perfiles empresariales de sus matrices, con elevadas calificaciones.

Esta calificación, en palabras del director general del grupo, Fernando Pérez-Serrabona, “reafirma nuestra posición en el mercado y reconoce el trabajo que venimos realizando desde nuestro inicio de operaciones”. “El rating es para nuestros clientes una garantía de la solidez de nuestro proyecto, de nuestra fortaleza en gestión de riesgos y de la disponibilidad de los recursos necesarios para acompañarles en el crecimiento de su actividad”, concluye.