A.M. Best asigna una perspectiva ‘estable’ a MAPFRE ESPAÑA apoyado “en su nivel de solidez”

mapfre sedeMAPFRE renueva cinco años su patrocinio con el equipo de F1 de Renault

A.M. Best ha asignado una calificación de solidez financiera ‘A’ y una calificación crediticia de emisor a largo plazo de ‘a’ para MAPFRE ESPAÑA. La perspectiva asignada a estas calificaciones crediticias es ‘estable’.

  • Las calificaciones reflejan la solidez del balance de la entidad, que la agencia categoriza como “muy sólido”, así como su “fuerte desempeño operativo”, un perfil de negocios neutral y una “gestión apropiada” de riesgos. Las calificaciones también tienen en cuenta la importancia estratégica de MAPFRE ESPAÑA para el grupo matriz, ya que es un contribuyente clave de ingresos y ganancias premium para el grupo. “La aseguradora es el motor del grupo para escribir negocios No de vida en la Península Ibérica”, remarca el informe. 

    Desde la agencia recuerdan que MAPFRE ESPAÑA tiene “una sólida posición en el mercado español como una de las cinco aseguradoras nacionales de seguros de vida más importantes, líder en el mercado de segmentos minoristas de automóviles, responsabilidad civil y negocios de propietarios de viviendas”. Asimismo, añaden que el perfil comercial de la empresa se basa en sus diversas capacidades de distribución, incluida una extensa red de distribución de agentes que permite un excelente acceso al negocio y ayuda a mantener una posición líder en un entorno operativo altamente competitivo.

    La agencia espera que la fortaleza del balance de MAPFRE ESPAÑA se mantenga “en un nivel muy sólido, respaldado por una capitalización ajustada al riesgo” según lo evaluado por el índice de adecuación de capital de la calificadora y una reserva prudente que incorpora amortiguadores sobre la mejor estimación actuarial.


    MAPFRE renueva cinco años su patrocinio con el equipo de F1 de Renault

    MAPFRE será uno de los principales patrocinadores oficiales del Renault Sport Formula 1 Team durante los próximos años, tras haber formalizado la renovación y ampliación de su acuerdo con la escudería automovilística. La marca de la aseguradora figurará en el morro y en los laterales de los vehículos, así como en el uniforme y el casco de los dos pilotos: el español Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg.

    El acuerdo, que ha sido presentado en París en un encuentro entre los presidentes de MAPFRE, Antonio Huertas, y de Renault, Carlos Ghosn, va más allá del patrocinio deportivo y abre la puerta al análisis conjunto de soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil.

    “Este acuerdo con Renault nos permite profundizar en la promoción de la marca y de los valores de MAPFRE a nivel mundial”, ha explicado Huertas. “La Fórmula 1 no solo es una competición deportiva, también es el banco de pruebas para la investigación tecnológica que luego se aplica al conjunto de la sociedad. Esa filosofía encaja perfectamente con nuestro posicionamiento estratégico para el futuro”, ha añadido.

    Compromiso con el Centro Especial de Empleo Roncalli

    Por otra parte, la aseguradora ha encargado a 185 personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de Fundación Juan XXIII Roncalli que colaboren en el montaje de 50.000 carpetas semanales de los ‘Welcome Packs’ que entrega a sus nuevos clientes.  

    MAPFRE lleva 15 años contratando los servicios del Centro Especial de Empleo Roncalli como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable. Además, la compañía emplea indirectamente a 20 trabajadores del centro.